viernes, 15 de febrero de 2013

                                         Full Metal Alchemist
El principio de equivalencia de intercambio de la alquimia señala que no es posible ganar nada sin dar algo a cambio. Los hermanos Elric, Edward y Alphonse, descubrieron este hecho de una manera un tanto dolorosa. Durante el intento fallido por revivir a su madre, Edward perdió un brazo y una pierna, mientras que Alphonse perdió su cuerpo y sólo gracias a la resolución de su hermano se mantuvo con vida, pero con una armadura metálica como cuerpo. Así comienza Fullmetal Alchemist, una de las series más entretenidas e intrigantes que han aparecido.
El anime fue lanzando en 2003, dirigido por Seiji Mizushima y producido por el estudio "Bones". Arakawa solo participó en la realización del proyecto dando datos sobre el mundo de FMA.
La historia ha concluido en el anime, con 51 episodios, 5 OVAs y 1 película, Fullmetal Alchemist el cinquistador de Shambala. Los OVAs no tienen mucha importancia en el desarrollo de la historia, y se sitúan al final de la serie; por el contrario, la película ocupa un lugar importante como cierre de la serie.

La música estuvo a cargo de Michiru Oshima, un gran compositor e intérprete que ganó el premio a "Mejor Música" en el 5º "Tokyo Anime Awards" por "El conquistador de Shambala".

En cuanto a los dibujos y a la animación, como ya dije, estuvieron a cargo del estudio Bones. Yoshiyuki Ito se encargó del diseño de personajes.

El anime tiene algo que le falta al manga, quizás sea la emotividad que le dan, es menos frío al tener voces, música y demás.

Personajes

Los personajes de esta sección son sólo los más relevantes y comunes entre el manga y el anime.

Edward Elric: Es el mayor de los hermanos Elric. Es terco y testarudo. Ama a su hermano, a quien protege y cuida en todo momento. Realizó una transmutación humana que le quitó su brazo derecho y su pierda izquierda (no ambos directamente). Es un alquimista nacional, frecuentemente llamado un "perro de los militares". Busca la piedra filosofal para recuperar sus miembros y el cuerpo de su hermano, pérdida de la que se responsabiliza en todo momento. Puede realizar alquimia sin círculo de transmutación.

Alphonse ElricEs el menor de los hermanos Elric. Es tierno y bondadoso (es decir, más que su hermano). Ama a su hermano, de quien esta pendiente todo el tiempo y a quien trata de ayudar en todo momento. Realizó una transmutación humana y perdió su cuerpo. Su alma ha sido atada a una armadura por su hermano mayor. Busca la piedra filosofal para recuperar su cuerpo y los miembros de su hermano. En el anime necesita un círculo de transmutación para realizar alquimia, pero en cierto punto del manga "aprende" a hacerla sin círculo.

Trisha Elric: Es la madre de Edward y Alphonse. Prácticamente vive para ellos, es un alma de bien. Ama profundamente a Hohenheim de la luz, su esposo, y luego de que él se marchara, enfermó y al poco tiempo murió.




Hohenheim de la luz: Es el padre de Edward y Alphonse. De él se sabe muy poco, se fue de su hogar cuando sus hijos eran chicos,
razón por la cual Ed lo odia. Es un poderoso alquimista.




Winry Rockbell: Nació en Rizembul y se crió con los hermanos Elric, con quienes lleva una relación amistosa muy apegada. Es dulce, y siempre se preocupa por Ed y Al. Es mecánica de automail (miembros artificiales de metal), y vive con su abuela, quien le enseñó la profesión y colaboró en la instalación del automail de Ed. Sus padres eran médicos y fueron asesinados en la guerra de Ishbal.
Hay factores que sugieren un posible sentimiento amoroso hacia Ed.

Izumi Curtis: Es la maestra de los hermanos Elric. Les enseñó alquimia luego de ponerlos a prueba durante un mes y comprobar que eran dignos de su entrenamiento. Es estricta, exigente y autoritaria, y quiere mucho a Ed y Al.
Es una alquimista bastante habilidosa, y puede realizar alquimia sin círculo de transmutación. Sufre de una extraña enfermedad que le provoca hemorragias digestivas. Esta casada con un carnicero, Sigu Curtis, y vive en Dublith.

Roy Mustang: También conocido como "el alquimista de la llama", está a cargo del "alquimista de acero".
Es un poco tosco al tratar con las personas, y a veces parece un poco egoísta, pero en el fondo es una muy buena persona. Llega a trabar lazos fuertes de amistad con Ed. Es el líder de un escuadrón en el ejército de Amestris, y es un alquimista nacional. Trabaja constantemente persiguiendo su objetivo, alcanzar el máximo cargo en el ejército.

Maes HughesTiene el rango de Teniente Coronel de las fuerzas armadas de Amestris. Es un profundo amigo de Roy Mustang, y se asisten mutuamente para que este logre ascender. No es muy bueno en el combate, pero puede contarse entre los más inteligentes del ejército. Es también un muy buen amigo de los hermanos Elric. Esta casado y tiene una hija pequeña.


Teniente Hawkeye: Es la persona que sigue en orden de jerarquía a Roy Mustang. Entabla una amistad algo extraña con Winly. Como Hughes, ayuda a Roy para lograr su objetivo.




HomúnculosSon 7 y llevan los nombres de los pecados capitales. Poco se sabe de estos seres y sus intenciones. "Los homúnculos del manga son diferentes a los del anime".



Opinión personal:
Me encanto para que os voy a mentir, mucha gente dice que el argumento en el manga no es así, pero si quiero saberlo no tengo mas que leerme el manga o verme la nueva adaptación del anime, "que es mas fiel según dicen." Dibujo,trama y sonido perfecto no hay mucho que añadir... VERLA!!!
Comenten que les parecio :D 
Ciel @ Edward! :D

(Ciel @ Edward Ese es mi Firma :D ..Les dejo unos dibujos de Full Metal Alchemist :D ...que les guste)



...Este dibujo lo hize yo ...perdon si esta chueca la imagen ...Lo subi al revez ._.
Edward Elric ...
Perdon si esta al revez ...Lo hize yo...xDD
Alphonse Elric
Me quedo todo Moe <3 ...Aunque ,..me costo pintarlo xD
Edward Elric
Gif .De Blingee ...esta todo moe <3